Tres momentos de la clase, Inicio , Desarrollo,Cierre


Planificamos  tres momentos  con actividades que cumplan con unos  propósitos específicos, tomando en cuenta el grado que  estemos trabajando . A continuación se explica:


Inicio:

 Motivación, juegos, dinámicas, canciones, refranes, adivinanzas, lecturas cortas, demostración de experimentos, demostración de afiches, láminas, mapas  que tengan relación con la temática a desarrollar. Así como la Exploración de conocimientos previos: conversación socializada, preguntas intercaladas, Lluvia de ideas, Tácticas de interacción verbal.
Desarrollo:

Desarrollar actividades de aprendizaje relacionadas con el objetivo o tema de la clase.
• Desarrollar contenidos disciplinarios pertinentes al objetivo o tema de la clase.
• Desarrollar actividades de aprendizaje que potencien el desarrollo de habilidades cognitivas.
• Desarrollar actividades que permitan aplicar los conceptos trabajados en la clase.
•Formula preguntas como recurso didáctico
•Trabajar con los errores de los alumnos
• Desarrolla actividades que permitan tomar una posición valórica respecto de los contenidos o     procedimientos abordados en la incorpora las realidades noticiosas, los avances científicos, u   otros con el fin de contextualizar los contenidos tratados en la clase.
 Establece relaciones entre el contenido o tema de la clase y la vida cotidiana de sus alumnos.


•Relaciona los contenidos o temas de su disciplina con contenidos de disciplinas afinarse.


Aprovecha temas emergentes para discutir, o contextualizar los contenidos tratados.

• Usa diversidad de fuentes para abordar el conocimiento.

• Utiliza adecuadamente los medios didácticos en relación a los objetivos o temas de la Clase

Cierre:

 Son las actividades que se realizarán para comprobar los aprendizajes individuales y puesta en común (Todos), Puede ser: conversación socializada acerca de lo aprendido (afianzar), construcción de definiciones y conclusiones, auto reflexión ¿Qué aprendí hoy?, representación gráfica, ejercitación para comprobar, Lluvia de ideas acerca de lo aprendido, técnica de la pregunta, mapas mentales, resolución de problemas, además se refleja el refuerzo para el hogar.


Elabora conclusiones y síntesis en relación a lo que se quiere hacer emerger desde el objetivo presentado, retomando preguntas o dudas de los alumnos.


Comentarios

  1. MILLÓN GRACIAS ME HA AYUDADO MUCHO :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte algo claro y con muy buen entendedimiento

    ResponderEliminar
  3. en que libro o en te teoria se encuentra esto ?

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante para amplia más nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. https://acristofaro.com/
    Motivación, juegos, dinámicas, canciones, refranes, adivinanzas, lecturas cortas, demostración de experimentos, demostración de afiches, láminas, mapas que tengan relación con la temática a desarrollar. Así como la Exploración de conocimientos previos: conversación socializada, preguntas intercaladas, Lluvia de ideas, Tácticas de interacción verbal.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Díos y a ustedes por permitirme encontrar este importante y oportuno material. Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Excelente..100% MAS CLARO QUE EN LAS CURSADAS..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Planificación Por Unidad de Aprendizaje ,Fechas patrias

Cuentos cortos sobre la contaminación del agua