Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2015

Conducta Escolar, Trastorno por Déficit de Atención T.D.A. / T.D.A.H

Conducta Escolar   Trastorno  por Déficit de Atención  T.D.A. / T.D.A.H https://tjyi4pckkj6v2tyrovnnkq-on.drv.tw/micrositio_1/contenido_tda.html ·                   No se queda en su lugar de trabajo ·          No puede Seguir Instrucciones ·          No se Concentra en las Tareas ·          Responde sin escuchar las Preguntas ·          No es Organizado ·          Cambia de una Actividad Incompleta a otra ·          Comete Errores por descuido ·          Pierde el material de trabajo ·          No presta atención a los demás o interrumpe ·          No completa sus tareas ·          Trabaja con descuido ·          Los maestros se quejan por su Actitud y comportamiento ·          La coordinación viso- motora es inmadura ·          Trastorno de las funciones Cognitivas ·          Disgrafia.

Trastorno por Déficit de Atención T.D.A. / T.D.A.H

Trastorno  por Déficit de Atención  T.D.A. / T.D.A.H Es una condición  que hace difícil que una persona  pueda sentarse tranquila, controlar su conducta y poner atención. CARACTERÍSTICAS ·          Se distrae constantemente ·          Deja las actividades sin terminar ·          No se concentra  en las Tareas ·          Comete errores por distracción ·          Se olvida  de lo que debe hacer ·          Es desorganizado ·          El tiempo no le Alcanza ·          Suele estar desconectado gran parte del tiempo ·          Olvida hechos , Consignas u Objetos Diferencias o puntos en común. TDA, Trastorno por Déficit de Atención TDAH,  Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad *Presenta una Actitud Lenta, pasiva, de somnolencia *Presenta Inatención *Aparece más tarde *No presenta Gran dificultad Social *Se Puede ver una actitud aplacada , desconectada y hast

MI FAMILIA , LA ESCUELA Y SOCIEDAD

Planificación por Situación de Aprendizaje Profesora   :   Lic.  Mercedes Nivel            :    Primario   Cantidad de Alumnos:   30 Tiempo Estimado:   30 Días Competencia(s) fundamental(es):  ü Competencia Ética y Ciudadana, Competencia Resolución de Problemas,  Competencia Ambiental y de la Salud,  Competencia Comunicativa,  Competencia Científica y  Tecnológica Competencia Desarrollo Personal y Espiritual,  Competencia Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico. Situación de Aprendizaje: Mi  Familia,  Escuela y Sociedad Los  niños/as de 1er grado  se reconocerán como integrantes de una familia  como parte de la sociedad y a la vez  parte del Centro Educativo. Propiciaremos los espacios para una buena comunicación  y participación entre todos/as. La  integración    la vamos a lograr con ayuda de los Padres, Madres  o tutores y los representantes de la sociedad de padres y amigos de la escuela. Para lograr un aprendizaje significativo, utilizaremos  lecturas de libros