Proyecto: El mundo Mágico de las Frutas

Proyecto de aula
El mundo Mágico de las Frutas

Curso Pre-primario

Descripción
Después de las vacaciones de semana santa  los niños y niñas se integraron a clase con alegría y entusiasmo con una asistencia del 90% del estudiante, la maestra le preguntaba a los niños y niñas sobre sus vacaciones de semana santa  y ellos con mucha alegría contaban sobre esta, que hicieron, que comieron, con quien la pasaron, para la elección del nuevo tema del proyecto los niños participaron dando diferentes temas saliendo ganador, El mundo mágico de las frutas.

Temas
Las habichuelas
Las frutas
Una Piscina
Las flores
El cielo

Tema ganador  Las Frutas

Nombre divertido
Las frutas  amarillas 
 Frutas  dulces
Frutas buenas
Frutas mágicas
Las frutas  voladoras
Como ganador quedo frutas mágicas, con 18 votos. Luego buscamos entre todos un nombre divertido.

Nombre divertido ganador   El mundo Mágico de las Frutas
                                  



Ordenador grafico
¿Que saben del tema?
Las frutas tienes diferentes  sabores
Tienen diferentes formas, tamaños y colores.
Las frutas tienes diferentes contexturas
Las frutas  tienen cascaras, unas se comen y otras no.
Debemos comer frutas.
Se le quita la cascara.
Se hace jugo.
Tienen sabores dulces y no tan dulces.
Crecen en los árboles.
¿Qué quieren saber del tema?
¿Cómo crecen?
¿Cuántas variedades hay?
¿Por qué se cae del árbol?
¿Por qué se comen?
¿Cómo son sus sabores?
¿Por qué tiene semillas?
¿Cómo lo vamos hacer?
Preguntándole a nuestros familiares
Buscando información en los libros
Observando en el huerto escolar
En internet
Observando las frutas
Contando frutas
Comparando las frutas
Sumando frutas
Identificamos frutas, separamos por colores y tamaños
Estrategias pedagógicas
Observación
Análisis
Interrogación
Investigación
Indagación
Diálogos
Inserción en el ambiente
El juego
Videos.
     Actividades

·         Diferencias y semejanzas, características de algunas frutas.
·         Reconocen cuales son frutas dulces y otras no tan dulces.
·         Tamaños y formas de la frutas.
·         Conteo y agrupar frutas según color y tamaños.
·         Reconocen el cuerpo humano partes externas (ubicación y funciones).
·         Identificación y uso de los sentidos.
·         Identifican y reconocen las diferentes palabras (manzanas, dulce, agrio, rojo, fruta, redonda, pequeña, grande, amarillo, verde, entre otras.)
·         observan videos sobre los tipos de frutas tropicales  y su producción.
·         Poesía con relación al tema.
·         Conversan acerca de la alimentación y cuidado de nuestro cuerpo.
·         Dibujar frutas que les guste,  con sus partes.
·         Conversar sobre la importancia que consumir frutas sus minerales y nutrientes que estas aportan a nuestra alimentación.
·         Observar su color y compararla con otros objetos.
·         Observar la evolución que tienen las frutas desde su nacimiento hasta estar lista para el consumo(video)
·         Observar el proceso de siembra y cosecha de las frutas.
·         Conversar y observar imágenes sobre la higiene de las frutas y vegetales ante de su consumo.





Recursos

Lamina                    Copias
Colores                    Pinturas                   
Videos                     Canciones        
Cuentos                   Papel construcción         
Poesías                    Laptops
Huerto escolar



Actividades de cierre

Poesías y canciones recitadas en el acto de bandera.
Exposición de fotos que reflejen el trabajo de los niños y niñas.
Degustación de algunas
Frutas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Planificación Por Unidad de Aprendizaje ,Fechas patrias

Cuentos cortos sobre la contaminación del agua

Tres momentos de la clase, Inicio , Desarrollo,Cierre