Proyecto: El mundo Mágico de las Frutas
Proyecto de aula
El mundo Mágico de las Frutas
|
Curso Pre-primario
Descripción
Después de las vacaciones de semana santa los niños y niñas se integraron a clase con
alegría y entusiasmo con una asistencia del 90% del estudiante, la maestra le
preguntaba a los niños y niñas sobre sus vacaciones de semana santa y ellos con mucha alegría contaban sobre
esta, que hicieron, que comieron, con quien la pasaron, para la elección del nuevo
tema del proyecto los niños participaron dando diferentes temas saliendo
ganador, El mundo mágico de las frutas.
Temas
Las habichuelas
Las frutas
Una Piscina
Las flores
El cielo
Tema ganador Las Frutas
Nombre divertido
Las
frutas amarillas
Frutas dulces
Frutas
buenas
Frutas
mágicas
Las frutas voladoras
Como ganador
quedo frutas mágicas, con 18 votos. Luego buscamos entre todos un nombre
divertido.
Nombre divertido ganador El mundo
Mágico de las Frutas
Ordenador
grafico
¿Que saben del tema?
Las frutas
tienes diferentes sabores
Tienen
diferentes formas, tamaños y colores.
Las frutas
tienes diferentes contexturas
Las
frutas tienen cascaras, unas se comen
y otras no.
Debemos comer
frutas.
Se le quita
la cascara.
Se hace jugo.
Tienen
sabores dulces y no tan dulces.
Crecen en los
árboles.
¿Qué quieren
saber del tema?
¿Cómo crecen?
¿Cuántas
variedades hay?
¿Por qué se
cae del árbol?
¿Por qué se
comen?
¿Cómo son sus
sabores?
¿Por qué
tiene semillas?
¿Cómo lo
vamos hacer?
Preguntándole a nuestros familiares
Buscando información en los libros
Observando en el huerto escolar
En internet
Observando las frutas
Contando frutas
Comparando las frutas
Sumando frutas
Identificamos frutas, separamos por colores y tamaños
Estrategias
pedagógicas
Observación
Análisis
Interrogación
Investigación
Indagación
Diálogos
Inserción en el ambiente
El juego
Videos.
Actividades
·
Diferencias y
semejanzas, características de algunas frutas.
·
Reconocen
cuales son frutas dulces y otras no tan dulces.
·
Tamaños y
formas de la frutas.
·
Conteo y
agrupar frutas según color y tamaños.
·
Reconocen el
cuerpo humano partes externas (ubicación y funciones).
·
Identificación
y uso de los sentidos.
·
Identifican y reconocen
las diferentes palabras (manzanas, dulce, agrio, rojo, fruta, redonda,
pequeña, grande, amarillo, verde, entre otras.)
·
observan videos
sobre los tipos de frutas tropicales y
su producción.
·
Poesía con
relación al tema.
·
Conversan
acerca de la alimentación y cuidado de nuestro cuerpo.
·
Dibujar frutas
que les guste, con sus partes.
·
Conversar
sobre la importancia que consumir frutas sus minerales y nutrientes que estas
aportan a nuestra alimentación.
·
Observar su
color y compararla con otros objetos.
·
Observar la
evolución que tienen las frutas desde su nacimiento hasta estar lista para el
consumo(video)
·
Observar el
proceso de siembra y cosecha de las frutas.
·
Conversar y
observar imágenes sobre la higiene de las frutas y vegetales ante de su
consumo.
Recursos
Lamina Copias
Colores
Pinturas
Videos
Canciones
Cuentos Papel
construcción
Poesías
Laptops
Huerto escolar
Actividades de
cierre
Poesías y canciones recitadas en el acto de bandera.
Exposición de fotos que reflejen el trabajo de los niños y niñas.
Degustación de algunas
Frutas.
|
Comentarios
Publicar un comentario